Claves para poder acceder a un dropshipper de calidad

Claves para un dropshipper

 

Mucho se ha mencionado sobre la importancia vital que tiene el proveedor en un dropshipping.  Este personaje es esencial, puesto que solo el puede garantizar un buen funcionamiento de mi negocio.  Para ello, debemos encargar este tipo de actividades a personas que cuenten con los recursos necesarios para responder a determinados retos.  Lo mas importante es que su imagen genere respeto y confianza en nuestro entorno.

 

En este sentido, para seleccionar nuestro proveedor debemos tomarnos todo el tiempo que sea necesario, debemos tener todos los argumentos de peso, la información, las evaluaciones al respecto de su desempeño etc.  Una vez encontrado el dropshipper debemos proceder a entablar las negociaciones en ciertos aspectos que hacen parte del servicio de una tienda online de este tipo. Veamos algunos e estos elementos :

 

  • Tiempos de entrega de la mercancía
  • Todo lo relacionado con el embalaje de los productos
  • La emisión de las facturas, especialmente si estas van a llevar el nombre del minorista
  • No utilizar la información de los clientes en beneficio propio
  • Todo lo relacionado con la logística de las devoluciones
  • En lo posible comprometer al proveedor de actualizar permanentemente sus catálogos de manera que no exista el inconveniente de ofrecer productos que no están disponibles en el stock.

 

 

Ahora, durante el proceso de selección del proveedor podemos encontrarnos con diferentes posibilidades, miremos cuales pueden ser:

 

  1. Encontrar los directorios actuales de dropshippers. Estos directorios los podemos encontrar en internet, en algunos casos estos son grEstas ferias atuitos, en otros hay que pagar por acceder a estos directorios de proveedores.

 

  1. Busca la recomendación de los fabricantes, sea para encontrar el proveedor, o para mirar la posibilidad de que el comerciante pueda vender directamente los productos de los fabricantes.

 

  1. Revisa el nivel de eficacia los proveedores utilizando una plataforma de ventas de la competencia por ejemplo.

 

  1. Podemos encontrar algunas pistas o claves en las ferias de emprendimiento. Estas ferias nos permiten poder contactarnos directamente con los fabricante  de las mercancías.

 

  1. Directorios de dropshippers. Estos directorios son una buena opción, especialmente porque allí podemos encontrar dropshipper especializados en diferentes nichos del mercado.  Sin embargo, hay que tener especial cuidado con estos directorios, ya que en muchos de los casos presentes en estos directorios, los dropshipper no son de confiar.

 

  1. Podemos sacrificar nuestros márgenes de ganancia, pero con la convicción de que nuestro proveedor cuenta con la experiencia necesaria para atender nuestros pedidos. Este es el caso de hacer dropshipping a través de compañías multinacionales como Amazon o E-bay.

 

Recuerda poner en practica estos consejos, especialmente en el momento que decidas montar tu tienda electrónica bajo este modelo de negocio.