QUE CARACTERÍSTICAS DEBE POSEER UN BUEN DROPSHIPPER?

CARACTERÍSTICAS DE DROPSHIPPER

El dropshipper o proveedor mayorista es tal vez, figura de mas peso dentro de la relación comercial que se establece entre el cliente, comerciante y proveedor en el dropshipping.  Este carga a su espaldas el peso de la logística necesaria para garantizar la disponibilidad de mercancías en su stock, así como la logística para asegurar que los productos lleguen a su destino en buen estado y con un embalaje seguro.

 

Es por esto, que el vendedor debe tener bastante cuidado a la hora de seleccionar el proveedor, porque es la reputación de su negocio lo que esta en juego, y en efecto, una serie de acciones inadecuadas por parte del proveedor pueden afectar directamente la imagen del negocio, lo que puede ocasionar la perdida de clientes y de rentabilidad económica.

 

Quisiéramos detallar un poco mas sobre las funciones del dropshipper, ya que conociendo un poco mas su rol, es posible que tengamos mejores argumentos a la hora de seleccionarlo.

 

Las funciones del dropshipper

  • Tomar la orden del pedido y comenzar el proceso de preparación del envío de la mercancí
  • Respetar la cadena de la relación comercial, por lo tanto debe evitar el contacto directo con los clientes.
  • Debe respetar todas las clausulas establecidas de confidencialidad y de colaboración mercantil.
  • Debe enviar la mercancía en dirección al cliente, etiquetando a nombre del vendedor o de forma anó
  • Debe ocuparse de todo lo que le concierna en cuanto a la gestión de la devolución de la mercancí

 

Como vemos el papel del dropshipper esta mucho mas allá de la simple logística para el envío de los pedidos o del almacenaje de la mercancía.  Es por esto que siempre es recomendable realizar un contrato entre el vendedor y el proveedor, en este contrato se deben especificar y detallar todo lo que se considere importante, y una vez esto quede explicito en el documento habremos cerrado la brecha que posibilita confusiones o malentendidos.

 

Como ubicar un dropshipper que cumpla con estas características

Lo primer que hay que tener en cuenta es que el proceso de selección del proveedor no es algo que hacemos de la noche a la mañana, esto requiere un serio proceso de investigación en donde debemos revisar las valoraciones, comentarios, en general todos los antecedentes que podamos ubicar para tener una idea de cómo opera determinado proveedor.

 

Algunos especialistas mencionan que una manera sencilla de poder verificar la capacidad operativa de un proveedor es realizar una pequeña orden en algún dropshipping para verificar la puntualidad, estado del embalaje y la calidad del producto entregado.  Esto sin lugar a dudas puede darnos pistas necesarias para reconocer la calidad de su trabajo.

 

Finalmente, también es recomendable contar con varios dropshippers ya que esto nos evita depender única y exclusivamente de una sola persona, esto tanto para el servicio de postventa, como para el abastecimiento de las mercancías.

 Otros Articulos que te pueden interesar.

  1. Hacer dropshipping a través de Amazon: las claves
  2. Todo lo que necesitas saber acerca del Dropshipping